domingo, 19 de junio de 2011

Candidiasis bucal



La candidiasis bucal es una enfermedad producida por hongos que pueden o no formar parte de la flora normal de nuestra boca. Por lo tanto NO necesariamente su presencia es sinónimo de enfermedad. Sin embargo la utilización de antibióticos o la inmunosupresión pueden causar que el hongo se reproduzca de manera patógena y se vuelva invasivo para los tejidos causando la enfermedad.

Su diagnóstico no es fácil y muchas veces los médicos la confunden con otras lesiones en cavidad bucal. Al ser una enfermedad infecciosa NO CONTAGIOSA es blanco de muchas especulaciones y muchas veces los pacientes tienden a automedicarse.

Acude a nuestra consulta en caso de sospechar que padeces la enfermedad o para una revisión de descarte en boca en caso de ser diagnosticada con candidiasis vaginal. Las prótesis removibles hechas a base de acrílico también constituyen el lugar ideal para que colonice el hongo, por lo tanto si eres portador de prótesis removibles visitanos para una evaluación del estado de salud de los tejidos de soporte de dicha prótesis.

La prevención es la mejor terapia que pueda existir!!!!!

1 comentario:

  1. buenos dias leyendo su post tengo muchas dudas hace tiempo me detect vph bucal me hize mi tratamiento pero el caso es que tengo una parte roja pequeña en el cachete y la siento rasposa hay veces q me sale como la piel infalada o una pepa no se muy bien podria ser esto aun ? o una candida

    ResponderEliminar

Deja tu comentario o pide una cita:
Para citas deja tu tlf o correo electrónico para confirmación