domingo, 11 de diciembre de 2011

Mucoceles


La obstrucción del conducto excretor de una glándula salival o la simple pérdida en la continuidad del mismo, puede dar lugar a la formación de un mucocele o de un quiste de retención de moco que debe ser eliminado quirúrgicamente. Estas lesiones vesiculares o nodulares aumentan y disminuyen de tamaño a lo largo del día dependiendo de la producción de saliva que constituye su contenido líquido.
Son completamente benignas pero suelen ser molestas para el paciente ya que pueden alcanzar tamaños que dificulten la masticación o la fonación. El riesgo del traumatismo crónico también está presente ya que los dientes suelen romperlas para luego volverse a llenar una vez que han cicatrizado.
Contáctanos y consulta por nuestros tratamientos que incluyen el estudio histopatológico de los tejidos eliminados (biopsia). La salud bucal no solo tiene que ver con la salud dental o la estética de la sonrisa. Los tejidos blandos de la boca también se enferman y requieren de atención especializada. Estamos para servirte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o pide una cita:
Para citas deja tu tlf o correo electrónico para confirmación